Está aquí : Sala de prensa  >  Noticias
Noticias
oct 16


16/10/2017 13:07

Celebración del Día Mundial de la Fisioterapia

Un año más, el Día Mundial de la Fisioterapia ha sido un éxito gracias a las celebraciones que han tenido lugar en todo el mundo y a la promoción del material elaborado por la WCPT y traducido a 11 idiomas. La WCPT agradece a todos sus miembros y fisioterapeutas que han participado en actividades y divulgado el lema de este año "Actividad Física por la Vida". Más información sobre las actividades llevadas a cabo por los miembros de la WCPT en Día Mundial de la Fisioterapia en: www.wcpt.org/wptday17.

Health Workers are #NotATarget

Cada día, los médicos, las enfermeras, los conductores de ambulancias y los socorristas están siendo atacados mientras intentan salvar vidas en zonas de conflicto. Son amenazados, arrestados o golpeados, sus hospitales saqueados o bombardeados. Algunos no pueden trabajar porque los suministros médicos no llegan a su destino. Otros se ven obligados a huir para salvar sus vidas e, incluso, son asesinados.

En respuesta a esta situación, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y el Movimiento de la Media Luna Roja han puesto en marcha la iniciativa denominada “Health Care in Danger initiative”. A principios de este mes, se lanzó un video con el mensaje " We should not accept it anywhere ". La WCPT anima a compartir el vídeo de esta campaña para concienciar y divulgar el mensaje “Health Workers are #NotATarget”. El vídeo está disponible en: http://bit.ly/2wSht6Z.

La WCPT Rinde Homenaje a Inger Brøndsted

La WCPT anuncia el fallecimiento de Inger Brøndsted, miembro del Comité Ejecutivo de la ER-WCPT entre 1999 y2003, y Vicepresidente de la WCPT, entre 2003 y2007. Se graduó en 1966 como fisioterapeuta en Copenhague, Dinamarca y fue elegida como Presidenta de la Asociación Danesa de Fisioterapia en 1979, cargo que continuó hasta el año 2000. Más información en: www.wcpt.org/news/Inger-Brondsted-Sept17.

Estudio Mundial sobre Carga de Morbilidad (GBD)

The Lancet ha publicado una serie de artículos de acceso abierto sobre el Estudio Mundial sobre la Carga de Morbilidad (GBD), que describe la mortalidad y la morbilidad de las principales enfermedades, lesiones y factores de riesgo para la salud a nivel mundial, nacional y regional.  Examina la tendencia desde 1990 hasta el presente y hace comparaciones entre las poblaciones, permitiendo comprender los continuos desafíos en el ámbito de la salud a los que hacen frente personas en todo el mundo en el siglo XXI. El GBD es el estudio epidemiológico observacional más completo hasta la fecha a nivel mundial. Toda la información se puede encontrar en: http://thelancet.com/gbd.

Tags: