Está aquí : Sala de prensa  >  Noticias
Noticias
oct 17


17/10/2016 11:11

Día Mundial de la Fisioterapia 2016

La celebración del Día Mundial de la Fisioterapia tuvo una respuesta masiva. Fisioterapeutas de todo el mundo promovieron el lema de este año “Añade Vida a los Años”. La WCPT felicita a todos aquellos que llevaron a cabo eventos para promover la profesión y el papel vital que cumplen los fisioterapeutas en el campo de la salud a nivel internacional. El éxito de la jornada se vio reflejado en Twitter, ya que los hashtags #WorldPTDay y #addlifetoyears obtuvieron más de 6.000 tweets y 15.5 millones de impresiones.

Congreso de la WCPT 2017

La WCPT abre el plazo para inscribirse en el próximo Congreso que se celebrará en 2017, podrá hacerlo antes del 30 de noviembre para ahorrar un 20% en la cuota de inscripción en: www.wcpt.org/wcpt2017/registration. Así mismo, se comunica que aquél que desee presentar un resumen en el Congreso, deberá hacerlo saber antes del 31 de octubre. Puede enviar su resumen a través de: www.wcpt.org/wcpt2017/abstracts.
 

La OMS Reconoce la Importancia de la Salud Musculoesquelética

Un nuevo plan de acción de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto de manifiesto la importancia de la promoción de la salud musculoesquelética en la prevención de las enfermedades no transmisibles en toda Europa. El plan, aprobado el 15 de septiembre, reconoce que las enfermedades musculoesqueléticas son la mayor causa de discapacidad en la región europea, lo que lleva a bajas laborales y a la pérdida de independencia en edades avanzadas. La noticia está accesible en: www.wcpt.org/news/who-recognises-msk-sept16 .


Eventos de la Región Europea

.- La ER- WCPT está organizando el mayor evento europeo de 2016 dedicado a la Fisioterapia. El congreso tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) entre el 11 y el 12 de noviembre y acogerá a más de 500 ponentes y presentadores de póster de todo el mundo. Acceder al programa completo y al formulario de inscripción en: http://www.liverpool2016.com.

.- El Congreso WCPT-AWP & PTAT 2017 tiene como lema “Avanzar hacia la salud, longevidad y sostenibilidad”. Este evento ofrece la posibilidad de presentar trabajos y experiencias procedentes de los fisioterapeutas de la región del sudeste asiático-pacífico occidental, con el fin de mejorar la colaboración en la región y en todo el mundo. El congreso tendrá lugar en Bangkok (Tailandia) desde el 27 al 30 de junio. Para más información, consulte: awp2017ptat.com/.

Tags: