Está aquí : Noticias  >  Noticias
Noticias
jun 3


03/06/2014 7:30

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura finalizó este año su mandato; por consiguiente y siguiendo las pautas marcadas en nuestros Estatutos, se convocaron las elecciones el pasado 10 de abril, para ser celebradas el 24 de mayo. El 25 de abril finalizó el plazo de presentación de candidaturas y, al presentarse solamente una, ésta quedó automáticamente elegida, según el artículo 50 de nuestros Estatutos. La candidatura presentada y elegida se reunió día 7 de mayo de 2014, antes del plazo de los quince días que los Estatutos determinan, en Mérida, para la toma de posesión de cada uno de sus miembros. Por todo ello, comunicamos que la candidatura elegida para ocupar los cargos de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura está formada por los siguientes miembros:

Presidente: Juan José Jiménez Merino.
Vicepresidente: Mª Eugenia Sánchez LLanos.
Secretario: Francisco Javier Méndez Escribano.
Vicesecretaria: Luis Espejo Antúnez.
Tesorera: Mª Angeles Cardero Durán.
Vocales: Agustín Luceño Mardones. Berta Caro Puértolas. Carlos Tomás Ortiz Sánchez. Erika Quintana Aparicio. Elisa María Garrido Ardila. 

Esta nueva Junta de Gobierno deberá comunicarlo a la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura, en un plazo no superior a los diez días de haber tomado posesión. A partir de este momento esta Junta de Gobierno comenzará a realizar las funciones que le vienen determinada en los Estatutos del Colegio.

El COFEXT divulga carteles con Consejos para Costaleros Con motivo de la Semana Santa 2014, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (COFEXT) divulgó carteles con Consejos a los Costaleros de varias cofradías de la Comunidad Extremeña. El objetivo de esta iniciativa ha sido informar sobre posturas y prevención de lesiones, así como ejercicios a realizar antes, durante y después del recorrido procesional, a fin de proteger la salud de los costaleros y evitar los factores de riesgo a los que están sometidos. Desde el COFEXT aconsejamos a los costaleros acudir meses antes a fisioterapeutas colegiados para optimizar su preparación física y el estado del aparato locomotor, mediante técnicas de autocorrección postural, trabajo mediante terapia manual, o bien recomendaciones específicas como la colocación de la faja lumbar, la colocación exacta de la «morcilla», el uso del calzado apropiado y vendajes, así como ejercicios de calentamiento antes de «cargar» el trono. Un par de meses antes, es recomendable realizar un entrenamiento específico para fortalecer las regiones del cuerpo que van a estar más afectadas por el esfuerzo, realizando ejercicios activos globales y siempre bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Ejercicios de movilidad articular activa de columna vertebral, hombros, muñecas, rodillas y tobillos, estiramientos musculares suaves y progresivos de cuello, columna lumbar y cuádriceps son básicos. Posteriormente, ejercicios de impulso a alta velocidad también recrean los movimientos a realizar cuando se impulsa a la imagen. Por último y ante el peligro que puede llegar a suponer ponerse en manos de pseudoprofeisonales e intrusos, desde el COFEXT hicimos un llamamiento a los costaleros para que se cercioren de que son atendidos por fisioterapeutas titulados y que acrediten su condición de colegiados. Su salud merece la atención de un profesional de la Fisioterapia.

El COFEXT en la XXII Maratón «Ciudad de Badajoz»

Un año más el COFEXT ha estado presente en la XXII Maratón «Ciudad de Badajoz» celebrada el pasado 23 de marzo y en la que colaboraron dos fisioterapeutas colegiados y varios alumnos del Grado de Fisioterapia, que ejercieron sus labores de cuidado y prevención de lesiones de los corredores durante y a la finalización de la misma. En referencia a la carrera, comentar que el portugués Bruno Fraga repitió su victoria del año pasado, entrando en solitario en la meta, mientras que en el lado femenino fue Gemma Arenas quien alcanzó el podio.

El COFEXT en el XIX Campeonato de España de Maratón y Veteranos de Piragüismo

Los pasados días 10 y 11 de mayo se celebró en Badajoz el XIX Campeonato de España de Maratón y Veteranos de Piragüismo. Por las aguas del Guadiana desfilaron los mejores kayakistas y canoistas españoles y del mundo de la especialidad, venidos de prácticamente todos los puntos de la geografía del país, desde la categoría cadete hasta veteranos. En dicho campeonato colaboró el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura, que uniendo sus fuerzas con el alumnado del Grado en Fisioterapia de la UEX, prestó asistencia fisioterápica a pie de río a todos los asistentes. La atención gozó de gran aceptación por parte de los participantes, convirtiéndose en unas bonitas jornadas de promoción de la Fisioterapia dentro del deporte de élite de nuestro país.

Formación en Osteopatía- Escuela de Osteopatía de Madrid

Sede Badajoz - Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura. Máster en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor por la Universidad Pontificia de Salamanca. Convocatoria 2014- 2015 (60 créditos ECTS en dos cursos). Exclusivo para Fisioterapeutas. Abierto plazo de matriculación para el año 2014-2015. Información, Programas, Sedes y Características del Curso Académico en: www.escuelaosteopatiamadrid.com

 

Tags:
Histórico