Events Details
LEON CHAITOW Técnicas de energía muscular aplicaciones clínicas de disfunciones pélvicas y torácicas
Start Date/Time: viernes, 26 de marzo de 2010 9:00
End Date/Time: sábado, 27 de marzo de 2010 20:30
Recurring Event: Evento de una sola vez
Importance: Prioridad Normal
Description:

Curso de 20 horas impartido por reconocido osteópata Leon Chaitow, diplomado en Naturopatía, Acupuntura y Osteopatía Craneal y que actualmente trabaja como profesor en la Universidad de Westminster. Este curso contará con la participación de César Fernández de las Peñas, fisioterapeuta, osteópata, Doctor en Ciencias Biomédicas, y que trabaja como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las Técnicas de Energía Muscular (Muscle Energy Techniques, MET) han surgido con el antecedente de la metodología osteopática de manipulación de los tejidos blandos. Representan una variedad de técnicas, que tienen en común la participación activa del paciente en el proceso de inducción tanto de la relajación post isométrica o la inhibición recíproca, como preparación para la subsiguiente movilización de los tejidos blandos o articularios, en condiciones agudas y crónicas. Aunque superficialmente similar a los métodos de Proprioceptive Neuromuscular Facilitation (PNF), las Técnicas de Energía Muscular son consideradas más efectivas por los profesionales.

Al finalizar el curso el alumno deberá:
- Tener una compresión basada en la evidencia de los fundamentos y metodología de uso de una variedad de enfoques osteopáticos de las técnicas de energía muscular, y la capacidad de aplicarlos en el ámbito clínico en el dolor torácico y pélvico
- Tener una compresión basada en la evidencia, y la capacidad de aplicación de una serie de métodos de evaluación funcional para la identificación de disfunciones específicas en tejidos blandos y articulares, previa a la aplicación de Técnicas de Energía Muscular.
- Tomar conciencia de la variedad de enfoques clínicos útiles de técnicas de energía muscular aplicables a tejidos blandos disfuncionales.
- Una mayor capacidad para justificar la elección de técnicas de energía muscular en el manejo de la disfunción de tejidos blandos y articulaciones en las regiones torácica y pélvica.

Accede a todos los detalles del curso a través del enlace

Created by prueba On martes, 03 de noviembre de 2009 0:00