Está aquí : Fisioterapia y salud  >  Dolor lumbar

La AEF es miembro de: WCPT, ER-WCPT, IFOMPT, IPPA, IFSPT

Formación continuada
No hay eventos para mostrar.
Dolor lumbar

Consejos

Ejercicios recomendados

 

Estabilización de la columna

 

Estabilización de la columna
Túmbese sobre una superficie lisa, por ejemplo el suelo. Coja aire, manténgalo y arquee la región lumbar (A) separándola del suelo. Suelte el aire y aplane la espalda contra el suelo (B) intentando que toda ella quede apoyada en el mismo. Repita este movimiento suave y rítmicamente varias veces.
‘El puente’
Apoye firmemente los brazos a los costados (A). Coja aire, suéltelo y eleve la pelvis lo justo para despegarla un poco del suelo. Eleve entonces totalmente la espalda (B) de forma que quede en el aire. Una vez arriba, coja aire y vaya apoyando la columna despacio (C), vértebra a vértebra, desde arriba hasta la rabadilla.
 

Flexibilización lumbar

Flexibilización lumbar
1 Póngase a cuatro patas con las manos a la altura de los hombros y las rodillas alineadas con las caderas (A). Coja aire, extienda la cabeza hacia arriba (B), curve la espalda hacia abajo (C) y eleve los gluteos.
2 Suelte el aire al tiempo que agacha la cabeza como para mirarse el abdomen (A) y ahueque la espalda hacia arriba (B). Repita el ejercicio rítmicamente y aumente el número de repeticiones cada semana.

Estiramiento del muslo

Estiramiento de cadera

Estiramiento del muslo
Con la ayuda de la mano, doble una pierna hasta que el talón toque las nalgas (A). Apriete éstas e intente estirar la pierna hacia abajo mientras la sujeta con la mano. Cuente hasta veinte y repita con la otra pierna intentando mantener el cuerpo recto y estable (B).
Estiramiento de cadera
Sobre el suelo, doble ambas piernas y cruce una sobre la otra (A). Sujete con las manos la pierna que queda debajo (B) e intente llevarla hacia su pecho (C). Mantenga la posición contando hasta veinte y cambie de pierna.

 

Encuesta
Valora los contenidos





Enviar cuestionario